SEMBLANZA DE TNM

Fotografías del 2017
COMPAÑÍA TEATRO DEL NUEVO MUNDO
MISIÓN: Brindar experiencias únicas al público, creando espectáculos en que se le involucre en el juego escénico mediante la interacción y participación, empleando para esta creación diversidad de técnicas, como la impro, el stand up comedy, la narración oral, títeres y clown.
VISIÓN: Llevar experiencias escénicas únicas a niños, jòvenes y adultos de todos los niveles socioeconómicos, transformando su visión de la interacción humana.
Teatro del nuevo mundo es una compañía cuyo principal objetivo es convertir el teatro en una experiencia que involucre al  público de manera más directa que siendo un simple espectador.
Bajo la dirección de Raymundo Manzanárez inicia sus actividades en 1997 con un taller de improvisación impartido por él mismo, el cual tuvo como resultado práctico “La Pastorela Interactiva”, en el año 2000, presentada en Cancún y sus alrededores (desde entonces se llama Teatro del Nuevo Mundo, antes era Equino Fogoso); en 2001 se presenta en D.F. y estado de México, y se agregan máscaras para caracterizar arcángeles y demonios, en 2005 y 2008 se realizan 2 temporadas más, agregando la técnica de Stand up Comedy para una parte del espectáculo. En 2015 La Compañía inicia trabajo de laboratorio con el nombre de Laboratorio de Teatro Interactivo y Participativo de Teatro del Nuevo Mundo (LATIP TENUM), como primer resultado de este laboratorio presentamos “La Pastorela Interactiva Clown 2015”
Otros trabajos de la compañía han sido:
“Café para Penélope”, “Las Peripecias de Sancho”, “Caelus Inferno Terra”, “El mini monólogo de Sancho” y el performance poético “Mi Amante”; “La Singular Epopeya del Cazador Imberbe” es un espectáculo de teatro participativo que ha tenido presentaciones en 2008, 2009, 2011, en 2013 (Versión clown) y que en 2015 y 2016 se ha presentado como unipersonal clown.
En 2012 se impartió el Taller de clown (TATIP) en la Casa de Cultura Juan Badiano (Xochimilco), a partir de este es que la Cía. Teatro del Nuevo Mundo inicia sus experimentos con el  clown.
Otros trabajos de Clown han sido:
“¿Y quién soy yo?” con temática de acoso escolar (Bull ying), en 2012
“Nacer con Nariz roja” con temática del embarazo en la adolescencia, en 2012 y 2013.
“Surreal Clownismo”, El producto del LATIP TENUM en 2017 
Actualmente mantenemos en repertorio 2 trabajos:
“La Singular Epopeya del Cazador Imberbe” en versión de teatro clown participativo.
El espectáculo de cuenta cuentos Virusso y la parábola de las semillas extraordinarias.

Impartimos talleres de manejo escénico de la voz, clown, stand up comedy e impro
Contacto: Raymundo Manzanárez: cel. 55 3443 15 21  E-mail: raymundomanzanarez@gmail.com
Facebook: Raymundo Manzanárez Virusso  / Teatro Del Nuevo Mundo  / LATIP TENUM

Comentarios

Entradas populares